Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para alae

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra alae o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar alae en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "alae".

Alae en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra alae en una oración y muestran oraciones con alae.


  1. Las fuerzas latinas se organizaban en alae (que procede del latín alas).


  2. La estructura del cuerpo de auxilia difería de las alae latinas al contar con un porcentaje mayor de caballería.


  3. Algunas unidades de este tipo, además de portar arcos, estaban equipadas de igual forma que las alae y cohortes ordinarias.


  4. No obstante, en la práctica, la mayoría de las alae milliaria estaban formadas por 720 soldados y las cohors miliaria por 800.​.


  5. Por esta época había ya cerca de 380 regimientos auxiliares (90 alae y 290 cohortes, de las cuales alrededor de 200 eran cohors equitatae).


  6. La Notitia Dignitatum nos ofrece un listado de 70 alae y cohortes que mantuvieron sus antiguos nombres del siglo II, y la mayor parte de ellos eran limitanei.


  7. En las turmae de las cohors equitatae y en las alae, el segundo al mando del decurión era probablemente conocido por el nombre de curator, responsable de los caballos.​.


  8. No obstante, el porcentaje total de caballería seguía siendo modesto: de un ejército consular normal, compuesto por dos legiones y dos alae, había 17 500 soldados de infantería y 2400 de caballería (c.

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ alados alamanes ››

Información general sobre frases de ejemplo "alae"

Las frases de ejemplo para la palabra alae que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "alae" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "alae".