Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para aminoácidos

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra aminoácidos o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar aminoácidos en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "aminoácidos".

Aminoácidos en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra aminoácidos en una oración y muestran oraciones con aminoácidos.


  1. Contiene 374 residuos de aminoácidos.


  2. Un ejemplo es el glutatión, que es producido a partir de aminoácidos.


  3. La secuencia de aminoácidos (44 aa de largo) del neuropéptido GHRH humano es:.


  4. Los organismos difieren en su capacidad para sintetizar los veinte aminoácidos conocidos.


  5. En cuanto a aminoácidos anómalos, cabe destacar una N-metilhistidina en posición 73.​.


  6. Los aminoácidos se sintetizan en proteínas al ser unidos en una cadena por enlaces peptídicos.


  7. Todos los aminoácidos son sintetizados por intermediarios en la glucólisis y el ciclo de Krebs.


  8. Las amidas se forman a partir de los grupos amino de los aminoácidos según los siguientes mecanismos:.


  9. Los aminoácidos pueden formar una gran variedad de proteínas según la secuencia presente en la proteína.


  10. Cada secuencia de aminoácidos es única y por tanto da lugar a una estructura única, con propiedades únicas.


  11. El análisis de ácidos nucleicos y aminoácidos mostró aproximadamente un 40% de identificación con la CYP1A1.


  12. Lentamente la caseína y la grasa se convierten en una compleja red interna de aminoácidos, aminas y ácido graso.


  13. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, que se deriva de dos aminoácidos: el ácido aspártico y la fenilalanina.


  14. Cada proteína posee una secuencia única e irrepetible de aminoácidos, la que se conoce como su estructura primaria.


  15. Cuando es consumido, el aspartamo se metaboliza en sus aminoácidos originales y tiene un bajo contenido energético.


  16. Las proteínas están compuestas por los aminoácidos, dispuestos en una cadena lineal y unidos por enlaces peptídicos.


  17. De hecho, se han hallado compuestos biogénicos sencillos, como los aminoácidos, en meteoritos y en el espacio interestelar.


  18. El anillo tiazolidínico de la β-lactama se genera mediante la unión de los aminoácidos L-cisteína, L-valina y ácido α-aminoadípico.


  19. Estos cuatro elementos sirven para construir aminoácidos, que son los bloques constitutivos de las proteínas, la sustancia del tejido vivo.


  20. Su contenido mineral (incluyendo el hierro) es relativamente alto y, como la mayoría de los arroces, contiene varios aminoácidos importantes.


  21. La síntesis de aminoácidos depende de la formación apropiada del ácido alfa-ceto, que luego es transaminado para formar un aminoácido.​.


  22. La generación de glucosa a partir de compuestos como el piruvato, el ácido láctico, el glicerol y los aminoácidos se denomina gluconeogénesis.


  23. Respecto al cálculo del número de aminoácidos por proteína, Wrinch amplió su modelo original para permitir otros números enteros de aminoácidos.


  24. La serotonina se sintetiza a partir del triptófano por acción de las enzimas triptófano hidroxilasa y la descarboxilasa de aminoácidos aromáticos.


  25. Los experimentos de Miller demostraron que se pueden formar aminoácidos en una atmósfera primordial por síntesis de los compuestos simples.​.


  26. El ARN mensajero sirve de molde a la maquinaria que elabora las proteínas, para que ensamble los aminoácidos en el orden preciso para armar la proteína.


  27. Los garbanzos son deficientes en los aminoácidos azufrados metionina y cisteína, mientras que las carnes añadidas al cocido equilibran este aporte.<ref>.


  28. En promedio, una proteína humana se diferencia de su ortóloga de chimpancé en tan solo dos aminoácidos, y casi un tercio de los genes tiene la misma secuencia.


  29. Todas las grasas, ácidos grasos, aminoácidos y proteínas contienen oxígeno (debido a la presencia de grupos carbonilos en esos ácidos y sus residuos de éster).


  30. Los organismos heterótrofos, en cambio, requieren una fuente de sustancias más complejas, como monosacáridos y aminoácidos, para producir esas moléculas complejas.


  31. La secuencia de aminoácidos completa de este tipo de actina fue determinada por Elzinga y colaboradores en 1973, y afinada en trabajos posteriores por el mismo autor.


  32. El diccionario "secuencia de nucleótido-secuencia de aminoácidos" permite el ensamblado de largas cadenas de aminoácidos (las proteínas) en el citoplasma de la célula.


  33. Entonces el metabolito puede reaccionar covalentemente con aminoácidos de las enzimas y proteínas hepáticas, a las que inactiva y llega a provocar necrosis hepática aguda.


  34. El reactivo azul de Coomassie se vuelve azul cuando se une a la arginina y los aminoácidos aromáticos presentes en las proteínas, aumentando así la absorbancia de la muestra.


  35. El nitrógeno es un constituyente esencial de moléculas fundamentales de todos los seres vivos: aminoácidos, proteínas, ácidos nucleicos, vitaminas, entre las más importantes.


  36. En este experimento se encontró que más del 96% de sustituciones de aminoácidos parecían ser adaptativas y que más de la mitad de los cambios de nucleótidos ocurrían en ambos linajes.​.


  37. Estos cambios conformacionales implican a una serie de aminoácidos catalíticos del centro activo, en los cuales se producen los enlaces químicos correspondientes entre la enzima y el sustrato.


  38. Desde el punto de vista nutricional la carne es un gran aporte de proteínas (20 % de su peso) y aminoácidos esenciales, siendo además responsable de reactivar el metabolismo del cuerpo humano.


  39. Aunque las bases nucleotídicas del ADN y ARN son más similares entre sí que con los aminoácidos, la conservación del emparejado de bases podría indicar papeles funcionales o estructurales similares.


  40. Su dominio central se caracteriza por estar formado por doce repeticiones armadillo, las cuales corresponden a las secuencias de aminoácidos necesarias para la unión de la β-catenina con la cadherina.


  41. La mayor parte de ellas consisten en sustituciones puntuales de aminoácidos, que en muchos casos pueden ser asociadas con el fenotipo que determina la severidad y el curso de la afección.​​.


  42. Todas las monoaminas se derivan de aminoácidos aromáticos como la fenilalanina, tirosina, triptófano, y las hormonas tiroideas a través de la acción de las enzimas l-aminoácido aromático descarboxilasa.


  43. Este gen codifica la síntesis de un canal iónico de 1480 aminoácidos, una proteína que transporta iones cloruro a través de las células epiteliales, y que controla la regulación de otros transportadores.


  44. El grupo amino es cedido al ciclo de la urea y deja un esqueleto carbónico en forma de cetoácido.​ Los aminoácidos glucogénicos pueden ser transformados en glucosa mediante gluconeogénesis.​.


  45. La relación entre la secuencia de nucleótidos y la secuencia de aminoácidos de la proteína viene determinada por el código genético, que se utiliza durante el proceso de traducción o síntesis de proteínas.


  46. Además de sus propiedades antibacterianas, la penicilina es un efectivo antídoto contra los efectos del envenenamiento por α-amanitina, uno de los aminoácidos tóxicos de los hongos del género Amanita.​.


  47. En el caso de la actina, se une inmediatamente a ella mientras aún se está traduciendo, aproximadamente cuando tiene una longitud de 145 aminoácidos, que son los correspondientes al dominio N-terminal.​.


  48. En segundo lugar asume que, en determinadas condiciones, los aminoácidos tienden naturalmente a formar el máximo número posible de enlaces ciclol, dando lugar a moléculas de cicloles y estructuras de cicloles.


  49. Una vez franqueada la barrera, las células obtienen los precursores que necesitan para la fabricación de leche a través de su membrana basal y basolateral, que serían: iones, glucosa, ácidos grasos y aminoácidos.


  50. Las bacterias y las plantas pueden sintetizar los veinte pero los mamíferos solo pueden sintetizar los diez aminoácidos no esenciales.​ Por ende, los aminoácidos esenciales deben ser obtenidos del alimento.

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ aminoácido amiodarona ››

Información general sobre frases de ejemplo "aminoácidos"

Las frases de ejemplo para la palabra aminoácidos que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "aminoácidos" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "aminoácidos".