Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para carolingio

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra carolingio o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar carolingio en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "carolingio". Además, también mostramos cómo se pueden usar diferentes formas flexivas de la palabra carolingio, cuyas inflexiones también tenemos frases de ejemplo son: carolingios. Si hace clic en la inflexión de carolingio que le interesa, llegará a la lista de oraciones de ejemplo para esa forma en particular.

Carolingio en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra carolingio en una oración y muestran oraciones con carolingio.


  1. Apogeo del Imperio carolingio hacia 814.


  2. Es el primer conde carolingio de Narbona que se menciona.


  3. La unión del condado al Imperio carolingio ya estaba debilitada a finales del siglo IX.


  4. A pesar de la protección brindada por el Imperio carolingio, la seguridad de Roma no era completa.


  5. El Imperio carolingio, el reino de Nájera-Pamplona, y después el Reino de Navarra, la taifa de Saraqusta..


  6. Sin embargo, una vez allí, el valí de Zaragoza, Husayn se negó a franquearle la entrada al ejército carolingio.


  7. Como consecuencia del Tratado de Verdún de 843, el Imperio carolingio quedó fragmentado en tres reinos distintos.


  8. Al igual que el Renacimiento carolingio, el Palacio era pues el resultado de la asimilación de diferentes herencias culturales.


  9. A la vez comienza la presión de los cristianos de los marquesados y condados de la Marca Hispánica que dependían del poder carolingio.


  10. Tras la muerte de Raúl, otra facción consiguió establecer un príncipe carolingio educado en Inglaterra en el trono francés Luis IV de Ultramar.


  11. El Imperio carolingio surge de las bases creadas por los predecesores de Carlomagno desde principios del siglo VIII (Carlos Martel y Pipino el Breve).


  12. El Palacio de Aquisgrán era, pues, el lugar en el que se concentraban los altos dignatarios del Imperio carolingio, el corazón de la capital del Imperio.


  13. Tras una breve ocupación musulmana, Barcelona entró en la órbita del Imperio carolingio, hasta que se constituyó como condado y se independizó en el siglo X.


  14. Después de eso los frisones mayormente se hundieron en la oscuridad histórica, hasta entrar en contacto con los imperios merovingio y carolingio en expansión.


  15. El monasterio de Ripoll parece ser el único en el que se enseñaban las cuatro ciencias del quadrivium carolingio (aritmética, música, geometría y astronomía).


  16. Hacia 820 Bera y sus seguidores godos se sublevaron contra el poder carolingio, por lo que fue depuesto y sus territorios pasaron a manos del conde Rampón.​.


  17. Los datos obtenidos no son definitivos, sin embargo, se le considera un noble, emparentado con el linaje carolingio, como descendiente del nibelúnguida Quildebrando.


  18. Desde Pipino el Breve, el padre del emperador Carlomagno, la persona del rey carolingio era sagrada, por considerarse que obtenía directamente su poder del propio Dios.


  19. Fue, en el último cuarto del siglo IX, el principal jefe del bando opuesto a que se coronara rey de Francia a Eudes (miembro no carolingio de la casa de los Robertinos).


  20. Posteriormente la ciudad cayó bajo dependencia del Imperio carolingio, que abarca desde la conquista de Ludovico Pío en 801 hasta la ofensiva dirigida por Almanzor en 985.


  21. La generalización del término permite a muchos historiadores aplicarlo a las formaciones sociales de todo el territorio europeo occidental, pertenecieran o no al Imperio carolingio.


  22. El palacio de Aquisgrán era todo un conjunto de edificaciones de tipo residencial, político y religioso que fue erigido por el emperador Carlomagno como centro del poder carolingio.


  23. Cuando en el 799 es asesinado por el partido carolingio el gobernador de Pamplona Mutarrif Ibn Musa, los Iñigo recurrieron a la familia Banu Qasi para retomar el control de la ciudad.


  24. Hugo pertenecía a la más alta aristocracia franca, es lo que indican varios autores del tiempo carolingio, cuando hablan de él o de sus hijos: es muy noble,​según Notker Balbulus.


  25. Diferentes miembros de la familia parecen haberse lucido ya alrededor del año 800 al servicio de Carlomagno, hasta que luego Hugo de Tours se volviera favorito y suegro de un carolingio.


  26. Durante la Edad Media esta isla fue dominada por los bizantinos y disputada luego por los lombardos, el Imperio carolingio, la República de Venecia, la República de Ragusa y el Imperio otomano.


  27. El castillo está documentado el año 889 en un precepto del rey carolingio Odón, relacionado con el Monasterio de Sant Pau de Fontclara, donde se menciona con el nombre de castillo de Mont Aspre.


  28. El primer románico catalán estuvo muy influido por el arte carolingio y el musulmán de la península ibérica, siendo modélica la fundación del monasterio benedictino de San Pedro de Roda (878-1022).


  29. Las partes esenciales del palacio carolingio fueron construidas en la última década del siglo VIII, pero los trabajos tuvieron continuidad hasta la muerte del propio emperador Carlomagno en el año 814.


  30. Toma sus asuntos de fuentes muy diversas: de las leyendas históricas españolas, del romancero (cidiano y carolingio en El nacimiento de Montesinos) y de la mitología en Dido y Eneas o Progne y Filomena.


  31. Los núcleos pirenaicos (Navarra, Aragón y los condados catalanes) dependían más estrechamente del Imperio carolingio, tanto en el aspecto político (relaciones de vasallaje) como en cuestiones eclesiásticas.


  32. Este fenómeno de la revolución feudal tuvo lugar asimismo en otros puntos del antiguo Imperio carolingio: Normandía, Lacio, Lombardía, Provenza, Languedoc y, fuera del ámbito franco, en el reino de Asturias-León.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Media, https://es.wikipedia.org/wiki/Ademar_de_Narbona, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Barcelona, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Roma, https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_Ebro, https://es.wikipedia.org/wiki/Taifa_de_Zaragoza, https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Aquisgrán, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Toulouse, https://es.wikipedia.org/wiki/Frisones, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_y_la_tecnología_en_España, https://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Autun, https://es.wikipedia.org/wiki/Fulquerio_de_Reims, https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_Barcelona, https://es.wikipedia.org/wiki/Vascones, https://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_de_Tours, https://es.wikipedia.org/wiki/Vis_(isla), https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Pals, https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_románica_en_España, https://es.wikipedia.org/wiki/Guillén_de_Castro, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cristianismo_en_España, https://es.wikipedia.org/wiki/Paz_y_tregua_de_Dios

Carolingios en una frase

Carolingios es una forma flexiva de carolingio, a continuación encontrará frases de ejemplo para carolingios.


  1. Realizado alrededor del año 850, es uno de los grandes libros ilustrados carolingios.​.


  2. La ciudad se convirtió en la principal fortaleza militar de los carolingios frente a la España musulmana.


  3. A partir del año 800, con Carlomagno (hijo de Pipino el Breve) los carolingios llevaron el título imperial.


  4. Bernardo pertenecía a la prestigiosa familia de los arnulfios,​ y estaba emparentado con los carolingios.


  5. Libres de la tutela de los emperadores y reyes carolingios, la nobleza local encontró las mejores condiciones para su desarrollo.


  6. La precisión en el establecimiento de la genealogía plantea un problema como ocurre en todos los condados merovingios y carolingios.


  7. En los siglos VIII y IX existió un ducado de Normandía (ducatus Cenomannicus), que varios de los reyes carolingios usaron como infantazgo.


  8. Los francos merovingios y carolingios construyeron con el tiempo un imperio que controlaba primero a sus compatriotas ripuarios y luego también a los sajones.


  9. El territorio especialmente dominado por los pipínidas fue también el favorito de los carolingios: la región de Lieja (Heristal y Jupille), Aquisgrán y Colonia.


  10. Mientras que Clodoveo I hizo de París la capital del Reino Franco, el Palacio de Aquisgrán quedó en el abandono hasta el advenimiento de la familia de los carolingios.


  11. Primero conquistó Gothia, derrotando a su conde rebelde (que se había aprovechando de las luchas entre los carolingios para separarse del gobierno imperial) y lo ejecutó.


  12. Es difícil saber con certeza si otros palacios carolingios imitaron al Palacio de Aquisgrán, puesto que muchos de ellos han sido destruidos en múltiples circunstancias históricas.


  13. Sin embargo, en el 812 el emir Al Hakam I y Ludovico Pío acordaron una tregua por la que los carolingios tomaban el control de Pamplona, delegando el gobierno en Velasco al Gasalqí.


  14. Incluso en las zonas teóricamente controladas, las posteriores herencias y luchas internas entre los sucesivos reyes y emperadores carolingios subdividieron y reunificaron los territorios de manera casi aleatoria.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sacramentario_de_Drogo, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Toulouse, https://es.wikipedia.org/wiki/Pipínidas, https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_(hijo_de_Carlos_Martel), https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Roma, https://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Autun, https://es.wikipedia.org/wiki/Maine_(provincia), https://es.wikipedia.org/wiki/Renania_del_Norte-Westfalia, https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Aquisgrán, https://es.wikipedia.org/wiki/Vascones, https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Media

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ carolingia carolinianum ››

Información general sobre frases de ejemplo "carolingio"

Las frases de ejemplo para la palabra carolingio que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "carolingio" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "carolingio".