Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para catastrófico

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra catastrófico o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar catastrófico en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "catastrófico". Además, también mostramos cómo se pueden usar diferentes formas flexivas de la palabra catastrófico, cuyas inflexiones también tenemos frases de ejemplo son: catastróficos. Si hace clic en la inflexión de catastrófico que le interesa, llegará a la lista de oraciones de ejemplo para esa forma en particular.

Catastrófico en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra catastrófico en una oración y muestran oraciones con catastrófico.


  1. En abril de 2013, la mina experimentó un deslizamiento catastrófico que detuvo la mayor parte de las operaciones de la mina.


  2. Cuando Fernando VII cerró universidades (al tiempo que abría la Escuela de Tauromaquia de Pedro Romero) su estado era definitivamente catastrófico.


  3. El partido de ida fue catastrófico para la Academia, que cayó goleado en Buenos Aires por 0-4 y con Ubaldo Fillol atajándole un penal al Pampa Orte.


  4. La reconstrucción histórica que hiciera el arqueólogo Jorge Acosta fue el de un evento catastrófico de saqueo e incendio de la ciudad, debido la invasión de grupos mexicas.


  5. En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003 la UCR obtuvo apenas un 2.34 % (equivalnte a 453 360 votos), un resultado catastrófico y quedando en el sexto lugar.


  6. Situado en una orgánico mundo de ciencia ficción, los años han pasado desde que una guerra mundial dejó al mundo en un estado catastrófico, dejando sólo unos pocos supervivientes.


  7. El brote pudo originarse en Asia, pero el tratamiento del agua para el consumo humano inadecuado en Haití, tras el catastrófico terremoto de 2010, facilitó su rápida propagación.​.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Minería_automatizada, https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Régimen_de_España, https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temporada_1979_del_Club_Atlético_Rosario_Central, https://es.wikipedia.org/wiki/Tollan-Xicocotitlan, https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Cívica_Radical, https://es.wikipedia.org/wiki/Quantum_Theory, https://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_cólera_en_República_Dominicana

Catastróficos en una frase

Catastróficos es una forma flexiva de catastrófico, a continuación encontrará frases de ejemplo para catastróficos.


  1. Si ese flujo se interrumpe, causa efectos catastróficos en el mundo industrial.


  2. Frecuentemente las lluvias causaban desbordamientos, algunos de los cuales resultaron catastróficos.


  3. Es frecuente mencionar, particularmente por la película Rain Man, que Qantas no ha tenido accidentes catastróficos.


  4. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, los cuales les obligaron a huir, la tribu abandona estas tierras.


  5. Aunque se desconocen las repercusiones a largo plazo del cambio climático en los bosques, se han atribuido a este fenómeno numerosos acontecimientos catastróficos recientes.


  6. Martin y Olcina en Clima y tiempo señalan en España cuatro períodos de sucesos catastróficos (mitad del siglo XV, 1570-1610, 1769-1800 y 1820-1860) señalados por lluvias intensas, nevadas y tormentas en el mar.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Greenspan, https://es.wikipedia.org/wiki/Arroyo_de_La_Portiña, https://es.wikipedia.org/wiki/Qantas, https://es.wikipedia.org/wiki/Tomb_Raider_III, https://es.wikipedia.org/wiki/Deforestación, https://es.wikipedia.org/wiki/Pequeña_Edad_de_Hielo

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ catastrófica catatónico ››

Información general sobre frases de ejemplo "catastrófico"

Las frases de ejemplo para la palabra catastrófico que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "catastrófico" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "catastrófico".