Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para despoblada

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra despoblada o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar despoblada en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "despoblada". Además, también mostramos cómo se pueden usar diferentes formas flexivas de la palabra despoblada, cuyas inflexiones también tenemos frases de ejemplo son: despobladas. Si hace clic en la inflexión de despoblada que le interesa, llegará a la lista de oraciones de ejemplo para esa forma en particular.

Despoblada en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra despoblada en una oración y muestran oraciones con despoblada.


  1. No obstante, la mayor parte de Nevada está casi despoblada.


  2. La orilla sur está casi despoblada y tiene solo unas pocas aldeas.


  3. Villasegura es el nombre de una pardina despoblada junto a Monrepós en la provincia de Huesca.


  4. Durante las guerras con Portugal del siglo XIV quedó destruida y despoblada hasta el extremo de quedar solo un vecino en la localidad.


  5. Algeciras quedó despoblada tras la destrucción de la ciudad a mano de los granadinos de Muhammad V en 1369 hasta la pérdida de Gibraltar.


  6. Al sur de la "W" se extendía una zona arenosa, casi despoblada hasta Lurín, con excepción de "Villa", un poblado a 2 kilómetros al sur de Santa Teresa.


  7. Acedinos fue una aldea situada entre los núcleos urbanos de Fuenlabrada y Getafe (Comunidad de Madrid, España), y fue despoblada a comienzos del siglo XV.


  8. En febrero de 1555, la ciudad había sido despoblada por Francisco de Villagra ante la inminente destrucción que vendría después de haber sido derrotado en Marihueñu.


  9. El municipio contaba con una estación de trenes en la despoblada Záncara (antiguo núcleo de población) que estaba muy alejada de la población y acabó cerrándose en el año 2000.


  10. El primero de ellos, Zawi ben Ziri, fundó la nueva ciudad de Madinat Garnata en 1013, alrededor del castillo existente, abandonando Medina Elvira, que quedó despoblada alrededor del 1020, y arruinada.


  11. O Fondón​es una entidad de población​ española actualmente despoblada,​ que forma parte de la parroquia de Fornelas, del municipio de Puebla del Brollón, en la provincia de Lugo, Galicia.​.

Despobladas en una frase

Despobladas es una forma flexiva de despoblada, a continuación encontrará frases de ejemplo para despobladas.


  1. El siguiente día, buscando en los alrededores de unas granjas despobladas, encontraron maíz y frutas que fueron distribuidas.


  2. Aquí el Tajo ya ha descendido a una altitud de 1140 m, después de vencer pronunciadas pendientes y formar diferentes cañones, enclavados en áreas fuertemente despobladas.

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ despoblación despoblado ››

Información general sobre frases de ejemplo "despoblada"

Las frases de ejemplo para la palabra despoblada que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "despoblada" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "despoblada".