Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para escenografía

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra escenografía o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar escenografía en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "escenografía". Además, también mostramos cómo se pueden usar diferentes formas flexivas de la palabra escenografía, cuyas inflexiones también tenemos frases de ejemplo son: escenografías. Si hace clic en la inflexión de escenografía que le interesa, llegará a la lista de oraciones de ejemplo para esa forma en particular.

Escenografía en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra escenografía en una oración y muestran oraciones con escenografía.


  1. La escenografía estuvo a cargo de Domenico Chelli.


  2. Gianfrancesco en el diseño de escenografía, Sally J.


  3. Otros Mobile Suits de la serie aparecen como parte de la escenografía.


  4. Era habitual ambientar la escenografía en calles y escenarios madrileños.


  5. Así también, predeciblemente, hicieron literatura proletaria y escenografía.


  6. No existían interrupciones entre acto y acto ya que era escasa la escenografía.


  7. En esta categoría entrarían lo que hoy llamamos escenografía y efectos especiales.


  8. Posee talleres donde se confecciona el vestuario, la escenografía y los decorados.


  9. La escenografía era más naturalista, con un mayor contacto entre público y actores.


  10. Hoy se realizan cursos de pintura, decoración, escultura, escenografía y restauración.


  11. La escenografía era más recargada, siguiendo el tono ornamental característico del Barroco.


  12. Ese año incursionó en la realización de escenografía, cerámica, ilustración y diseño industrial.


  13. Esto permitió la introducción de elementos como el vestuario o la escenografía, el uso de carros, etc.


  14. La ópera barroca destacó por la escenografía complicada, ornamentada, recargada, con cambios repentinos.


  15. En 1992 empezó a colaborar como actor, director y diseñador de escenografía en The Handspring Puppet Company.


  16. Según afirma en su página personal le sirvió muchísimo, ya que aprendió escenografía y cómo arnar una planta.


  17. La pródiga escenografía de Jules Chéret fue pobremente iluminada, haciendo decaer la calidad de la producción.


  18. Mueven la escenografía y la utilería por el escenario, ayudando en los cambios de escena y cambios de vestuario.


  19. El rey se quejó de la escenografía y del vestuario, pero apreció la música, y pidió que el trabajo se reanudara en Choisy.


  20. La partitura de Sylvia es variada y rica, y sobresale, poniendo la atención en la escenografía, los bailarines y el vestuario.


  21. Descorrido el telón, el escenario se presentaba como una escena ilusoria, apoyada en el notable desarrollo de la escenografía.


  22. Se pone mayor énfasis en la dirección artística y en la escenografía, en el carácter visual del teatro y no solo el literario.


  23. En un segundo tiempo, la compañía pasa a realizar los ensayos en el escenario del teatro donde ya se ha montado la escenografía.


  24. Además en el libreto de José Picón se ha conservado un dibujo del diseño que se correspondería con la escenografía del segundo acto.


  25. Allí nacieron los principales géneros dramáticos (comedia y tragedia) y se sentaron las bases de la escenografía y la interpretación.


  26. El templo, construido sobre seis niveles diferentes en una elevación de casi 100 metros de altura, es muy conocido por su fina escenografía.


  27. En el año 1992 realiza la escenografía y supervisión del vestuario de Fiesta barroca, con motivo de ser Madrid Ciudad Europea de la Cultura.


  28. Erwin Schulhoff compuso en 1928 su ópera Flammen, versión del clásico Don Juan, con escenografía de Zdeněk Pesánek, pionero del arte cinético.


  29. Con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en la puesta en escena contaban con reputados artistas que diseñaban la escenografía y los figurines.


  30. La ópera barroca destacó por la escenografía complicada, ornamentada, recargada, con cambios repentinos y con complicados efectos lumínicos y sensoriales.


  31. No obstante, sus primeros trabajos estuvieron relacionados con la escenografía de películas y platós de cine durante una década entre 1970 y 1980.​.


  32. Sus obras estaban inspiradas en el mundo clásico grecorromano, con cierta apariencia de escenografía: El centauro herido, 1909, colección particular.​.


  33. Como género multidisciplinar, la ópera aglutina música, canto, danza, teatro, escenografía, interpretación, vestuario, maquillaje, peluquería y otras disciplinas artísticas.


  34. La concepción del jardín se planifica globalmente con el resto de las artes, especialmente la arquitectura, pero también la escultura, la escenografía, el diseño hidráulico, etc.


  35. La pintura representa una escenografía celeste y sobrenatural a la que ascienden dos figuras, la Virgen María e Íñigo de Oña, santo mozárabe fallecido en 1068 patrón de Calatayud.


  36. Sylvia es notable por el escenario mitológico de la Arcadia, sus creativas coreografías, su amplia escenografía, su gran influencia en las artes y, sobre todo, su notable partitura.


  37. LevelUp.com comentó: Los gráficos son impecables, utilizando la técnica cell shading y utilizando el estilo gráfico ukiyo-e, los cuales están perfectamente adaptados a la escenografía.


  38. Destacan principalmente sus óperas (calificadas como dramas musicales por el propio compositor) en las que, a diferencia de otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.


  39. Haciendo uso de su experiencia como diseñador de escenografía, Guerin ejecutó los murales en rojo con pan de oro usando técnicas que producen distintas capas de imágenes en planos sucesivos.


  40. En Alemania, Richard Wagner dio a la ópera cotas de gran brillantez, con la pretensión de hacer una obra de arte total (gesamtkunstwerk) que aunase música, poesía, filosofía, escenografía, etc.


  41. También diseñó la escenografía y vestuario para las películas de La Tour de l'horloge (La Torre del Reloj), y Rencontre (reencuentro), de su compañero, el cineasta Ömer Kavur, fallecido en 2005.


  42. También progresó técnica y artísticamente, uniéndose a la escenografía y otras artes del espectáculo, en representaciones donde se aunaban los fuegos artificiales con la música, la poesía y el baile.


  43. Inicialmente trabajó con cerámica y textiles (entre otras cosas, creó el jarrón Peacock para el fabricante sueco de porcelana Rörstrand), y además de pintar, también trabajó en escenografía y escritura.


  44. La rudimentaria escenografía hacía al intérprete cargar con la responsabilidad mayor de la obra, por lo cual su técnica tendía a la sobreinterpretación en lenguaje, gesticulación y llamativa vestimenta.


  45. La escenografía de la calle que fue usada para las escenas del exterior había sido recientemente construida para otro filme, The Desert Song,​ y tuvo que ser redecorada para los flashback de París.


  46. Pese a todo, durante esta centuria se prestaba poca atención en general a los textos, mientras que tenían mayor protagonismo el virtuosismo musical y vocal, la escenografía y los efectos visuales.​.


  47. Eran obras de marcado carácter popular, influidas por el cabaret y el jazz, como el Ballet triádico (Triadisches Ballet, 1922) de Oskar Schlemmer, que conjugaba teatro, música, escenografía y coreografía.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Catón_en_Útica_(Paisiello), https://es.wikipedia.org/wiki/Little_Shop_of_Horrors_(musical), https://es.wikipedia.org/wiki/Mobile_Suit_Gundam_Wing:_Endless_Duel, https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_y_Toros_(zarzuela_en_3_actos), https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_político_en_Japón, https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_isabelino, https://es.wikipedia.org/wiki/Poética_(Aristóteles), https://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_Corrientes, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_arte, https://es.wikipedia.org/wiki/Nápoles, https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Brito_(artista_visual), https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_medieval, https://es.wikipedia.org/wiki/William_Kentridge, https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Ripoll, https://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_(ballet), https://es.wikipedia.org/wiki/Kuroko, https://es.wikipedia.org/wiki/Thétis_et_Pelée, https://es.wikipedia.org/wiki/Barroco, https://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_(teatro), https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ópera, https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_las_Nubes_Azules, https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_D'Odorico, https://es.wikipedia.org/wiki/Expresionismo, https://es.wikipedia.org/wiki/Krzysztof_Domaradzki, https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_simbolista, https://es.wikipedia.org/wiki/Jardinería_del_Barroco, https://es.wikipedia.org/wiki/Asunción_de_la_Virgen_y_San_Íñigo, https://es.wikipedia.org/wiki/Ōkami, https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Wagner, https://es.wikipedia.org/wiki/Merchandise_Mart, https://es.wikipedia.org/wiki/Selma_Gürbüz, https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_efímero, https://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Boberg, https://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare, https://es.wikipedia.org/wiki/Casablanca_(película)

Escenografías en una frase

Escenografías es una forma flexiva de escenografía, a continuación encontrará frases de ejemplo para escenografías.


  1. Se cambiaron los temas musicales a la par con los logos y escenografías en 1994, 1996, 1997.


  2. Otra de sus facetas fue la creación de escenografías para diferentes solemnidades y actividades festivas.​​.


  3. Desde entonces definió la poética de su grupo, dispuesto a presentarse en cualquier espacio, de modo que las escenografías de las obras van mutan​.


  4. Asimismo fue programador y locutor de radio en programas especializados en jazz; diseñador de escenografías, vestuarios y portadas de discos, y curador y crítico de arte.


  5. No se crearon escenografías que representen los hogares de Alfredo, Mercedes, Falucho o Constanza, aunque a Constanza se le asignó en forma fugaz un negocio de venta de ropa.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Confirmado_(noticiero), https://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Avrial_y_Flores, https://es.wikipedia.org/wiki/Lynn_Cruz, https://es.wikipedia.org/wiki/Kazuya_Sakai, https://es.wikipedia.org/wiki/Sos_mi_vida

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ escenificó escenográfica ››

Información general sobre frases de ejemplo "escenografía"

Las frases de ejemplo para la palabra escenografía que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "escenografía" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "escenografía".