Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para estímulo

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra estímulo o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar estímulo en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "estímulo".

Estímulo en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra estímulo en una oración y muestran oraciones con estímulo.


  1. Primero, un estímulo abre los canales de sodio.


  2. Un estímulo fisiológico para la secreción de adrenalina es el ejercicio.


  3. Se trata de un estímulo que el receptor acoge de forma positiva y rápida.


  4. La vía es tan compleja que el estímulo puede ser un eicosanoide mismo producido por una célula vecina.


  5. El campo receptivo de un mecanorreceptor es el área dentro de la cual un estímulo puede excitar a la célula.


  6. Por ejemplo, el adjetivo terrific (espantoso) no actúa de estímulo, sino más bien como respuesta programada.


  7. Alternativamente, la alucinación visual es la percepción de un estímulo visual externo donde no existe ninguno.


  8. Una ilusión visual patológica es una distorsión de un estímulo externo real y con frecuencia es difusa y persistente.


  9. En este caso, la célula se despolariza normalmente, pero no puede conducir dicho estímulo a las células vecinas a ella.


  10. Después de recibir el estímulo de su padre, Touqan se interesó en el Corán, aparentemente "leyéndolo durante cada Ramadán".


  11. Sin embargo, cuando la célula recibe el estímulo necesario, la proteína nuclear es liberada y es transportada hacia el núcleo.


  12. El 1 de mayo, las ciudades y pueblos más pequeños comenzaron a distribuir el pago de estímulo de 100.000 yenes a los residentes.


  13. Poetzle descubrió que un estímulo o una información captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes.


  14. La noradrenalina incidiría sobre los sistemas atencionales posteriores, que permiten cambiar la focalización de un estímulo a otro.


  15. La célula permanece en este periodo hasta que es activada por un estímulo eléctrico, que proviene normalmente una célula adyacente.


  16. En el documento reconoce reiteradamente la labor de Herr Catalán, al que dice deber el estímulo para llevar a cabo esta ampliación.


  17. El tiempo de inspección (TI) es el mínimo necesario para reconocer de forma correcta un estímulo presentado durante un tiempo muy corto.


  18. Se define como el momento en el que la célula excitable no responde ante un estímulo y por lo tanto no genera un nuevo potencial de acción.


  19. Frecuentemente el episodio de dolor agudo se inicia desencadenado por algún estímulo, como la ingesta de alimentos dulces, calientes o fríos.


  20. Cuando un estímulo llega al corazón se produce una entrada de cationes de Na y una salida de K.Todo esto es controlado por la Bomba de Sodio.


  21. Cuando el potencial de membrana pasa de -90 mV a -70 mV (debido, por ejemplo, al estímulo de una célula adyacente) se inicia la fase siguiente.


  22. Así mismo el tiempo de detención es tiempo que tarda el conductor en detener completamente el vehículo desde que aparece un estímulo o peligro.


  23. El procedimiento experimental básico para medir el tiempo de inspección consiste en mostrar al sujeto un estímulo simple para que tome una decisión.


  24. Finalmente, la presentación del estímulo condicionado, las imágenes, y la música asociada a ellas, provoca la respuesta condicionada de malestar físico.


  25. Específicamente, la pobreza del estímulo lingüístico al que está sometido el niño que está aprendiendo su lengua materna se materializa en lo siguiente:.


  26. Según Musser, la aloquiria es la capacidad de ubicar un estímulo sensorial en una zona específica pero remitiendo a esa zona en la parte opuesta del cuerpo.


  27. Es un perro que aprende rápidamente, aunque también se aburre fácilmente de modo que requiere estímulo constante y el entrenamiento de obediencia es esencial.


  28. Allí conoció, entre otros compositores importantes del panorama internacional, a Iannis Xenakis, John Cage y Luigi Nono de quienes recibió un importante estímulo.


  29. Guiscardo mismo había recibido el título de duque de Sicilia (dux Siciliae) en 1059 del Papa Nicolás II, como un estímulo para conquistar la isla a los musulmanes.


  30. Atribuye el crecimiento al estímulo económico tradicional, como los incrementos en la inversión, acelerado por un alto nivel de ahorro y un nivel de impuestos bajo.


  31. Dos categorías de receptores distintas están comprometidas en la respuesta al estímulo por acetilcolina; estos son: receptores nicotínicos y receptores muscarínicos.


  32. Se denomina fotonastia a la respuesta temporal de una planta ante un estímulo lumínico; al desaparecer dicho estímulo lumínico, la planta regresa a su estado anterior.


  33. Se define el control por el estímulo como el grado en que el valor o magnitud de un evento antecedente determina la probabilidad de ocurrencia de una respuesta condicionada.


  34. Según este modelo, el sistema de recompensa se compone de tres elementos: saliencia del estímulo (deseo), el componente hedónico (placer) y el aprendizaje (condicionamiento).


  35. Los impulsos nerviosos son ondas transitorias de inversión del voltaje que existe a nivel de la membrana plasmática, que se inician en el lugar en que se produce el estímulo.


  36. Esta ley expresa que se mantiene constante el umbral de sensibilidad de un estímulo a medida que se aumenta el área de estimulación y se disminuye su intensidad o a la inversa.


  37. El gobierno palió el déficit estimulando otras fuentes de ingreso, como fue el arrendamiento de la explotación de alumbre de uso textil a particulares y el estímulo de la construcción.


  38. Trabajó con todo tipo de materiales como mármol, piedra, alabastro, bronce y cemento, pero fue con el hierro, el latón y otros materiales industriales con los que encontró un estímulo mayor.


  39. En términos de etología y antropología, heimat refleja la necesidad de orientación espacial y el primer "territorio" que puede ofrecer identidad, estímulo y seguridad para la propia existencia.


  40. Esta definición de laboratorio es variada en función a las preocupaciones aplicadas sustituyendo "valor o magnitud" por "presencia o ausencia" del estímulo, en una relación de probabilidad dicotómica.


  41. Pero también cuando el estímulo alcanza la fibra muscular, penetran por unos poros Ca que gracias al ATP permite el deslizamiento de la actina sobre la miosina y así producirse la contracción muscular.


  42. Su actividad comercial va a constituir un poderoso estímulo para la metalurgia del hierro, fomentando la modernización del utillaje y del armamento indígena, sustituyendo el antiguo bronce por el hierro.


  43. Las perspectivas futuras dependen enormemente del mantenimiento de los flujos de ayuda, del estímulo al turismo, a la remisiones de los emigrantes y al resultado de los programas de desarrollo del gobierno.


  44. Consecuentemente, el generativismo postula que la adquisición del lenguaje es guiada por algún tipo de dotación biológica en el niño antes que por propiedades concretas del estímulo lingüístico al que es expuesto.


  45. Los viajes interamericanos, con base en los principios estipulados de transporte marítimo y de libertad de tránsito, fueron un factor importante para el estímulo del desarrollo económico y la expansión del comercio.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Potencial_de_acción, https://es.wikipedia.org/wiki/Adrenalina, https://es.wikipedia.org/wiki/Estereotipo, https://es.wikipedia.org/wiki/Eicosanoide, https://es.wikipedia.org/wiki/Terminación_nerviosa_de_Merkel, https://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe, https://es.wikipedia.org/wiki/Ilusión_óptica, https://es.wikipedia.org/wiki/Ibrahim_Tuqan, https://es.wikipedia.org/wiki/Núcleo_celular, https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_COVID-19_en_Japón, https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal, https://es.wikipedia.org/wiki/Metilfenidato, https://es.wikipedia.org/wiki/Potencial_de_acción_cardíaco, https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_atómico_de_Bohr-Sommerfeld-Catalán, https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_de_inspección, https://es.wikipedia.org/wiki/Neuralgia_del_glosofaríngeo, https://es.wikipedia.org/wiki/Cardiotoxicidad, https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_detención, https://es.wikipedia.org/wiki/La_naranja_mecánica, https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_la_pobreza_del_estímulo, https://es.wikipedia.org/wiki/Aloquiria, https://es.wikipedia.org/wiki/Boyero_de_Flandes, https://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Brncic, https://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Sicilia, https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall, https://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_nicotínico, https://es.wikipedia.org/wiki/Fotonastia, https://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_del_comportamiento, https://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina, https://es.wikipedia.org/wiki/Axón, https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ricco, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Roma, https://es.wikipedia.org/wiki/Noemí_Gerstein, https://es.wikipedia.org/wiki/Heimat_(concepto), https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Aragón, https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Cabo_Verde, https://es.wikipedia.org/wiki/Novena_Conferencia_Panamericana

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ estéticos estímulos ››

Información general sobre frases de ejemplo "estímulo"

Las frases de ejemplo para la palabra estímulo que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "estímulo" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "estímulo".