Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para madroño

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra madroño o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar madroño en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "madroño".

Madroño en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra madroño en una oración y muestran oraciones con madroño.


  1. Desde entonces se identificó el árbol como madroño.


  2. Se asienta sobre sustratos calizos y se complementa con madroño.


  3. Aunque siempre se habla del oso y el madroño, antiguamente era una osa.


  4. También arbustos típicos del encinar mediterráneo (durillo, madroño y aladierno).


  5. De plata, una osa de sable apoyada en un madroño de sinople o natural frutado de gules.


  6. En zonas más altas y sombrías se encuentran también ejemplares de encina, sabina y madroño.


  7. No se sabe con certeza en qué momento se empezó a asegurar que el árbol del escudo era un madroño.


  8. En los claros se desarrolla el bortal en el que se da el madroño junto al labiérnago negro o el aladierno.​.


  9. El nombre Conero viene del griego κόμαρος (Komaròs), que se refiere al madroño muy abundante en las laderas de la montaña.


  10. En el de la izquierda, sobre campo de plata, un madroño sinople con frutos de gules y un oso empinado a él, lenguado de gules.


  11. Cabe destacar también la presencia del quejigo (Quercus faginea),​ del madroño (Arbutus unedo) y el durillo (Viburnum tinus).


  12. También están presentes algunas especies relictas propias de un bosque de laurisilva como el lauroceraso (loro) o el madroño.​.


  13. La vegetación propia de la zona está compuesta principalmente por pinos y encinas, y sotobosque de brezo, durillo, madroño y plantas trepadoras.


  14. En ríos como el Gévalo o el Pusa, perduran especies características de la región central ibérica, como el abedul endémico, el madroño y el cerezo loro.


  15. Para apoyar esta tradición, el Ayuntamiento de Madrid viene sembrando desde hace algún tiempo, en el Retiro y otros jardines el madroño (Arbutus unedo).


  16. La vegetación propia de la zona está compuesta principalmente por pinos y encinas, con un sotobosque de brezo, durillo, madroño y plantas trepadoras.​.


  17. Asimismo el madroño no era identificado como tal, sino era un árbol con frutos rojos, hasta que los frutos del madroño sirvieron para curar una plaga que asoló la ciudad.


  18. El bosque está compuesto esencialmente de pinos marítimos (pinus pinaster), conocidos en la zona como pinos de las Landas, junto con ejemplares de acebo, madroño, espino blanco y aulaga.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Madrid, https://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_de_la_biosfera_de_Urdaibai, https://es.wikipedia.org/wiki/San_Jerónimo_(Montserrat), https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Madrid, https://es.wikipedia.org/wiki/Elda, https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Conero, https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Lújar, https://es.wikipedia.org/wiki/Guisando, https://es.wikipedia.org/wiki/Urbanismo_de_Barcelona, https://es.wikipedia.org/wiki/Tajo, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Barcelona, https://es.wikipedia.org/wiki/Duna_de_Pilat

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ madrinas madroños ››

Información general sobre frases de ejemplo "madroño"

Las frases de ejemplo para la palabra madroño que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "madroño" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "madroño".