Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para mediterránea

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra mediterránea o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar mediterránea en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "mediterránea". Además, también mostramos cómo se pueden usar diferentes formas flexivas de la palabra mediterránea, cuyas inflexiones también tenemos frases de ejemplo son: mediterráneas. Si hace clic en la inflexión de mediterránea que le interesa, llegará a la lista de oraciones de ejemplo para esa forma en particular.

Mediterránea en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra mediterránea en una oración y muestran oraciones con mediterránea.


  1. Es nativa de la región mediterránea.


  2. W de la Región mediterránea, Grecia, Turquía, Macaronesia (Canarias).


  3. Por Andalucía discurren ríos de la vertiente atlántica y de la mediterránea.


  4. Tres jóvenes van a conocerse en un campamento en la mediterránea isla de Ibiza.


  5. El video musical que lo acompañaba estaba ambientado en una playa mediterránea.


  6. Otras prefermentaciones populares en el área mediterránea suelen ser el biga italiano.


  7. Con un área de hasta 27 mil hectáreas, es el lago más grande de la cuenca mediterránea.


  8. Florece en verano-otoño en la región mediterránea y en el Sahara después de las lluvias.


  9. Se distribuye por el oeste de la Región mediterránea, Yugoslavia, Grecia, Macaronesia (Madeira).


  10. En 1820 se inició en Europa una oleada revolucionaria que afectó sobre todo al área mediterránea.


  11. En Grecia se inventó la cazuela mediterránea de pescado, con aceite de oliva y cocida sobre leña.


  12. La producción agraria de estos reinos sigue la tradicional tríada mediterránea: cereales, olivos y viña.


  13. Lo que de verdad le atraía a él era la política mediterránea, ya que era, personalmente, un rico mercader.


  14. La gran mayoría de ellos están influenciados por la tradición gastronómica manchega y mediterránea.​.


  15. Todo el territorio está integrado en la parte alta de la Cuenca del Segura,​ de la vertiente mediterránea.


  16. Se buscaron diferentes rutas y ubicaciones para las terminales en la costa mediterránea por parte de los franceses.


  17. Su color oxidado es verde oscuro, pero bruñido es de un tono similar al de la piel mediterránea bronceada en verano.


  18. La parte atlántica de la península tuvo menos contactos por lo que está menos documentada que la parte mediterránea.


  19. No parecen existir en las zonas insulares (salvo alguna excepción) y tampoco son habituales en el área mediterránea.


  20. De hecho, parece que el bronce arsenical era la aleación más común en uso en la cuenca mediterránea en aquel momento.


  21. Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, se encuentra en el Levante español, en la costa mediterránea.


  22. En plena costa mediterránea, cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de es Murtar, San Antonio y Cala Llonga.


  23. La cocina malagueña es un compendio de toda la gastronomía de la provincia y se encuadra dentro de la dieta mediterránea.


  24. Otra especie introducida de reptil es la salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus) originaria de la región mediterránea.


  25. Están considerados una exquisitez en la gastronomía de muchas partes del mundo, especialmente en la mediterránea y asiática.


  26. Oriundo de Colombia, se formó en Australia y se ha especializado en gastronomía mediterránea, oriental, peruana y cocina fusión.


  27. Con la conquista del Imperio persa, Alejandro Magno, hijo del rey Filipo II de Macedonia, pasó a dominar toda la zona mediterránea.


  28. En dirección al oeste, el sincretismo grecobudista pudo haber tenido algo de influencia en las religiones de la cuenca mediterránea.


  29. Todas las sierras de Cartagena, así como La Manga del Mar Menor, se encontraban originalmente cubiertas de una espesa maquia mediterránea.


  30. Su proyección es a la vez mediterránea y atlántica, siendo varios los factores que lo erigen en punto logístico y comercial de primer orden.


  31. Son preferentemente marinas, con una cálida luz mediterránea de la que siente especial predilección por la del mes de septiembre, más dorada.


  32. Pero otras fuentes indican que el higo procede de los países del Oriente Próximo, abarcando desde la zona mediterránea hasta el oeste de Asia.


  33. Las áreas llanas las componen la Meseta Central, las depresiones del Ebro y del Guadalquivir, y las llanuras litorales de la costa mediterránea.


  34. Sin embargo la cartografía portulana mantuvo su vigencia ornamental y en la navegación de cabotaje europea, especialmente mediterránea, hasta el s.


  35. A partir de entonces, Roma fue la principal potencia militar en el Mediterráneo occidental y, cada vez más, en la región mediterránea en su conjunto.


  36. El himno de San Vicente del Raspeig, titulado San Vicente mi pueblo (Sant Vicent mon poble), describe entre otras cosas su clima y naturaleza mediterránea.


  37. La gastronomía de los judíos de Tesalónica era una variante de la gastronomía sefardí, que a su vez se integra en el conjunto de la gastronomía mediterránea.


  38. Esta formación montañosa alberga uno de los nudos hidrográficos más importantes de la península ibérica, al separar la vertiente atlántica de la mediterránea.


  39. Es conocido por haber publicado un libro de cocina titulado Libro de Arte Coquinaria en el que se describen algunos platos de la cocina mediterránea de la época.


  40. La vegetación de España es muy variada, ya que participa de cuatro regiones fitogeográficas diferentes: mediterránea, eurosiberiana, boreoalpina y macaronesiana.


  41. Los cartagineses reclutaron combatientes originarios de toda la región mediterránea y, alrededor de esta época, un gran grupo de reclutas de Grecia llegó a Cartago.


  42. La tierra que hoy conocemos como Andalucía fue escenario de algunos mitos, que varias culturas de la cuenca mediterránea tuvieron en común a lo largo de la historia.


  43. La rambla del Puntalón es una rambla de España de la cuenca mediterránea andaluza, que discurre en su totalidad por el territorio del sur de la provincia de Granada.


  44. La característica más destacada de comienzos del Neolítico en toda la región mediterránea es la aparición de la cerámica, en concreto de la llamada cerámica cardial.


  45. Con estos documentos, apenas atestiguamos la presencia de los trillos, que, sin duda, fue continua desde entonces hasta hace muy pocos años en la cuenca mediterránea.


  46. En España su límite norte está en Tarragona, Zaragoza, sur de Navarra, Burgos y Zamora, en Galicia se le halla en zonas con marcada influencia mediterránea de Orense.


  47. La agricultura se dedicaba en tres cuartas partes a los cereales, sobre todo trigo, cebada y centeno; en el norte se cultivaba maíz y, en la zona mediterránea, arroz.


  48. En el extremo oriental se sitúa el barrio de El Palo, siendo un enclave que ha conservado en parte la imagen de la Málaga tradicional, mediterránea y marinera.​.


  49. En 2019 contaba con 71 miembros activos de 56 países de Europa, cuenca mediterránea y Asia Occidental, así como 34 miembros asociados de 21 países en el resto del mundo.


  50. Sus tropas, incluida la comisión, se dirigieron al norte hacia la costa mediterránea para encontrarse con el enemigo, transportando la piedra junto con otras antigüedades.

Mediterráneas en una frase

Mediterráneas es una forma flexiva de mediterránea, a continuación encontrará frases de ejemplo para mediterráneas.


  1. Habita desde Portugal en todas las penínsulas mediterráneas europeas.


  2. Pero esta situación era totalmente anormal en el contexto de las islas mediterráneas (Tarradell y Font, 1975).


  3. Es un ave marina que pasa la mayor parte del año mar adentro y solo llega a las costas mediterráneas para criar.


  4. El parque cuenta además con un anfiteatro y una estufa fría para la aclimatación de especies mediterráneas.​.


  5. Objetos micénicos se encuentran en todas las costas mediterráneas e incluso en Europa central y las Islas Británicas.


  6. Existen unos 60 tipos conocidos, que crecen de forma salvaje en las regiones mediterráneas, del Oriente Próximo y de Asia Central.


  7. Otro exponente fue el jardín de la casa familiar del pintor Joaquín Sorolla, en Madrid, de reminiscencias andaluzas y mediterráneas.


  8. Una derrota de la Liga significaría dejar absolutamente desprotegidas las costas mediterráneas de España e Italia frente a los turcos.


  9. Por eso, casi todo el reinado de Martín I de Aragón (1396-1410) estuvo dedicado a poner orden en el país y en sus relaciones mediterráneas.


  10. En las zonas mediterráneas, donde no abundan las vacas, es más común usar leche de oveja o de cabra, lo cual da un punto de acidez al queso.


  11. Túnez albergó progresivamente una serie de factorías fenicias, al igual que otras regiones mediterráneas desde Marruecos e Iberia hasta Chipre.


  12. Isla de Port-Cros (en francés: Île de Port-Cros)​ es una isla francesa en el grupo de islas mediterráneas, conocido como las islas de Hyères.


  13. Esto explicaría por qué las islas mediterráneas se han poblado en distintos momentos, según su tamaño, su cantidad de recursos y su cercanía al continente.


  14. Así aclimató especies vegetales tanto mediterráneas como subtropicales, como palmeras, cipreses, eucaliptos y diversas cactáceas, así como plantas acuáticas.


  15. Procedían de Italia, de otras islas mediterráneas y de Oriente y construyeron pequeños poblados junto a las costas, convirtiéndose en sus primeros habitantes.


  16. Esta situación fronteriza tiene un efecto directo en las características de la fauna de la región y hace que coincidan especies mediterráneas y especies atlánticas.


  17. El alejamiento de las influencias mediterráneas, la cercanía al Cantábrico, así como la proximidad a dos sistemas montañosos y a dos cursos fluviales determinan las condiciones climáticas.


  18. Entre las especies mediterráneas más extendidas en zonas más secas de la península ibérica destacan el quejigo Quercus pyrenaica, dominante en zonas de borde montañoso del interior peninsular (p.


  19. Las cuatro flores de almendro que se reparten a los lados izquierdo y derecho de la mitad inferior, simbolizan el culto ancestral que las civilizaciones mediterráneas han profesado a la naturaleza.

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ mediterraneidad mediterráneo ››

Información general sobre frases de ejemplo "mediterránea"

Las frases de ejemplo para la palabra mediterránea que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "mediterránea" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "mediterránea".