Oracionesdeejemplo.com

Oraciones de ejemplo para ou

Aquí puede encontrar una gran variedad de oraciones de ejemplo para la palabra ou o, en otras palabras, oraciones que pueden ayudarlo a aprender a usar ou en una oración. Aprender a usar una palabra en una oración puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de aprender a usar la palabra en una oración, en qué contexto se puede usar la palabra y también para aprender el verdadero significado de la palabra "ou".

Ou en una frase

A continuación hay varias oraciones de ejemplo que ilustran cómo usar la palabra ou en una oración y muestran oraciones con ou.


  1. La Terre, ou Le Combat d'Héraclès et Antée (1819), París, Museo del Louvre.


  2. En 1943, publicó el texto completo de René Magritte ou Les images défendues.


  3. Tocado denominado Coiffure à l'indépendance ou Le triomphe de la liberté (1778).


  4. El logothetos ou dromoi Andrónico Contostéfano, comandante de la flota, se puso, sin embargo, del lado del usurpador.


  5. Permaneció allí un año, volviendo después a París y publicando su manifiesto pacífico, inspirado por Silvio Pellico, La Fête-Dieu ou le Triomphe de la paix religieuse (1845).


  6. Sus papeles en Ascensor para el cadalso, A pleno sol, Rafael el libertino (Raphaël ou le débauché) o La mujer infiel impusieron su combinación de carisma sutil y dandismo inquieto.


  7. Cabe destacar en este período a Pierre Gaveaux (Léonore, ou l'amour conjugal, 1798)​ y Rodolphe Kreutzer (Lodoïska, 1791; Astianax, 1801; Aristippe, 1808; Abel, 1809).​.


  8. Realizó treinta y cuatro litografías y aguafuertes, en composiciones similares a su obra pictórica​ Ilustró varios libros: Ne coupez pas, Mademoiselle, ou les erreurs des P.T.T.


  9. La filosofía en el tocador (La Philosophie dans le boudoir ou Les instituteurs immoraux) es una novela atribuida al marqués de Sade, publicada de forma anónima por primera vez en 1795.


  10. Le Misanthrope par amour ou Sophie et Desfrancs fue aceptada por la Comédie-Française en 1790 y Le Comte Oxtiern ou les effets du libertinage fue representada en el Teatro Molière en 1791.


  11. Fulgur —un encargo del Estado estrenada en París por Charles Bruck con la Orchestre Philharmonique de la Radio— se inspiró en la obra de Antonin Artaud, Héliogabale ou l'anarchiste couronné.


  12. Su éxito le llevó hasta conseguir un contrato en el Teatro de la Porte Saint-Martin, donde en 1827 produjo Trente ans ou la vie d'un joueur, donde su actuación produjo una muy buena impresión.


  13. Dos años más tarde hizo la que sería su única ópera, Fidelio (1805), un singspiel de carácter político-moral, un drama de corte ya romántico, basado en Léonore, ou l'amour conjugale de Jean-Nicolas Bouilly.


  14. El agrónomo Olivier de Serres lo menciona en 1600, llamándolo la "melle ou pomme-appie".​ Haciendo referencia a un pasaje de Plinio el Viejo en su Naturalis historia, remonta su origen a la antigüedad.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Auguste_Couder, https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Nougé, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_moda, https://es.wikipedia.org/wiki/Andrónico_I_Comneno, https://es.wikipedia.org/wiki/Eliphas_Lévi, https://es.wikipedia.org/wiki/Maurice_Ronet, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ópera, https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_grabado, https://es.wikipedia.org/wiki/La_filosofía_en_el_tocador, https://es.wikipedia.org/wiki/Marqués_de_Sade, https://es.wikipedia.org/wiki/Serge_Nigg, https://es.wikipedia.org/wiki/Frédérick_Lemaître, https://es.wikipedia.org/wiki/Api_(manzana)

Palabra anterior y siguiente en la base de datos

‹‹ ottawa our ››

Información general sobre frases de ejemplo "ou"

Las frases de ejemplo para la palabra ou que presentamos en este sitio web, provienen de diferentes fuentes oficiales. Por ejemplo, una de nuestras fuentes son artículos en Wikipedia que están clasificados como, al menos, buenos artículos. Pero también utilizamos artículos de noticias, libros y otros textos genéricos para recopilar oraciones de ejemplo de cómo se puede usar la palabra "ou" en una oración. A la derecha de cada oración encontrará una flecha de enlace que lo envía a la fuente de la oración, donde puede acceder al texto completo y al contexto de la oración de ejemplo presentada. Esto puede ser útil porque algunas palabras a veces pueden ser difíciles de entender con solo una oración para el contexto, mientras que el artículo o texto completo puede ayudarlo a comprender cómo usar la palabra "ou".